IMUMO establece red de apoyo al sector femenil con organizaciones civiles

0

Redacción Morelia Invita 13/Junio/2017

A casi un año de que fuera decretada la Alerta de Género en contra de la mujer en el Estado de Michoacán, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Moreliana continúa estableciendo estrategias de acercamiento con este sector, razón por la cual este martes la Directora de la dependencia María Eugenia Romero Olvera, encabezó una reunión informativa de vinculación con miembros de la sociedad civil.

Romero Olvera detalló que en la reunión participaron 17 asociaciones y grupos sociales, dirigidos principalmente a la ayuda al sector femenil, a los cuales se les informaron las acciones emprendidas por el IMUMO, para erradicar la violencia de género y establecer una agenda de estrategias a seguir a futuro.

“Hemos recibido a 17 asociaciones, queremos tener esta vinculación, establecer estas redes de acciones de ayudas entre unas y otras”, subrayó.

Luego de esta reunión de vinculación, la titular de la dependencia dijo que establecerá un plan de apoyo a las actividades de los diversos grupos presentes, para continuar erradicando la violencia en contra de la mujer moreliana.

En este tenor, María Eugenia Romero enumeró algunas de las estrategias de prevención de la violencia a la mujer efectuadas a lo largo del último año, entre las que destacan por supuesto la atención brindada en el Centro de Atención a Víctimas, donde las mujeres reciben asesoría legal, atención médica y psicológica; los talleres impartidos de diversas ramas como bisutería, bordados, repostería y ahora afinación de motores de inyección, rompiendo con este último todo esquema y prejuicio, y empoderando así económicamente a las beneficiarias.

La instalación de 4 módulos de atención inmediata a mujeres, uno ubicado en el Centro de Atención a Victimas en la salida a Quiroga, el otro en las Instalaciones del IMUMO, el de la Tenencia Morelos y el ultimo construido en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, dan cuenta de la intención de disminuir los focos rojos que han evidenciado estas zonas de la Capital Michoacana, en cuanto a la violencia femenina.

Las asociaciones y grupos presentes en la reunión celebrada en las instalaciones del IMUMO y con los cuales comenzará una estrecha relación de acciones de trabajo son:
La Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario, DULMICH S.A de C.V., Colectivo Corazón Joven, Colectivo las Desobedientes, Rotario Tres Marías, Luna Nueva Promoción Cultural A.C, FIDSS A.C, Asociación Gilberto Mich, Prueba para la Vida, MSy J, Centros de Integración Juvenil A.C. Morelia, Mujeres por la Democracia Genérica A.C, Equidad y conciencia colectiva A.C, Despertares del Odio al Amor A.C, DHILEMA, Voz de Mujer A.C. y CAMVI A.C.