IMUMO inicia terapias psicológicas a madres de niños con cáncer de AMANC

30

Redacción Morelia Invita 29/agosto/2016

El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) cumple con el objetivo de apoyar y trabajar en conjunto con la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), y dando seguimiento a lo acordado en fechas recientes, el Departamento de Asistencia Social y Psicológica, dio inicio a la Terapia Psicológica gratuita a las madres de niños con cáncer que reciben apoyo de esta organización.

Estas acciones forman parte de los ejes prioritarios del Gobierno Independiente que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, de estrechar vínculos con la sociedad civil organizada en beneficio de las familias morelianas que más lo necesitan.

Derivado de los diversos encuentros sostenidos con la Presidenta del Patronato de AMANC, Isabel Consuelo Echegaray Zubiría, en donde se dio a conocer al personal del IMUMO la importancia y necesidad de trabajar en colaboración, fue que ambas instancias acordaron establecer esta sinergia, considerando también las condiciones emocionales en las que se encuentran las madres de los menores que padecen esta enfermedad.

Con dichas terapias, se da inicio al conjunto acciones que se tienen contempladas a futuro por parte del Instituto y AMANC teniendo como finalidad beneficiar a niños, mujeres y hombres que atraviesan por esta lamentable situación.

La intención de la paramunicipal es continuar reforzando la coordinación con diferentes instancias gubernamentales y no gubernamentales, en aras de ayudar a mejorar las condiciones del sector femenino en la ciudad.

De este modo, el Instituto de la Mujer Moreliana refuerza la labor y compromiso que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, tiene de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de las mujeres que habitan en el municipio.