IMUMO rompe paradigmas de autoempleo para mujeres

1

Redacción Morelia Invita 31/Mayo/2017

Derivado de las actividades que el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) realiza para la creación de herramientas que fomenten la participación de las mujeres en la ciudad, la paramunicipal en coordinación con instituciones educativas como el CECATI e ICATMI, trabajan para ofrecer actividades y capacitaciones, las cuales comúnmente no son tomadas por este sector social, como mecánica, electricidad y carpintería, rompiendo además los estereotipos en cuanto a la preparación de las mujeres.

Por esto, el próximo martes 6 de junio el IMUMO en coordinación con el ICATMI, inaugurará el Curso de Capacitación para el empoderamiento de la mujer de “Afinación de Motores a Gasolina con Inyección Electrónica” dentro del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres del instituto, ubicado en el Fracc. Villas del Pedregal en Av. Metales #472.

Dicho curso tiene la intención de romper con los paradigmas de que este tipo de trabajos son únicamente considerados para el hombre, por lo que se extiende una cordial invitación a nuestras usuarias para que se inscriban, se impartirá los martes y viernes de 16:00 a 20:00 horas, teniendo un costo por persona de 200 pesos.

Para su inscripción es necesario presentarse en las instalaciones del Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en el complejo habitacional Villas del Pedregal, con copia del INE, copia del comprobante de domicilio y copia de la CURP, para mayores informes comunicarse al teléfono 3 82 74 67.

Es importante mencionar que dicho curso podrá ser tomado por mujeres y hombres, dándole prioridad al público femenil, es decir, en caso de que se llene el grupo con mujeres, no se podrán inscribir hombres, ya que la intención es llevar este tipo de capacitaciones para el sector femenil de la sociedad.

La Directora de la Paramunicipal, María Eugenia Romero Olvera, hace una cordial invitación a las mujeres vecinas del Fraccionamiento Villas del Pedregal para que se inscriban a este curso, con el que se busca proporcionar los conocimientos que en su mayoría eran destinados para el sector varonil.

Asimismo, hace un llamado a las mujeres morelianas en general para se acerquen, conozcan y aprovechen de todos los servicios con los que cuenta el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO).