Inaugura Gobernador Expo Fiesta Michoacán 2017

34

Redacción Morelia Invita 29/Abril/2017

El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la noche de este sábado la Expo Fiesta Michoacán 2017, donde invitó a los morelianos, michoacanos y a todos los visitantes a que disfruten de todas las actividades en un ambiente de armonía cien por ciento familiar.

“El Gobierno del Estado hizo un gran esfuerzo para traerles a todos ustedes esta fiesta para que la disfruten plenamente”, dijo el mandatario a las y los asistentes al darles la bienvenida.

Con el concierto de Los Ángeles Azules, las personas que se dieron cita en el Recinto Ferial, bailaron al ritmo de canciones como las “Maravillas de la vida”, “17 años”, “Cumbia para gozar”, “Por tu amor”, “Mi niña mujer”, “El Listón de tu pelo”, “ Tiene espinas el rosal” y “Cómo te voy a olvidar”, por mencionar sólo algunos de sus éxitos.

Tanto niños, jóvenes y adultos bailaron al ritmo de la cumbia de este reconocido grupo de talla internacional.

En el escaparate comercial más importante de Michoacán participan todas las dependencias del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para proyectar a nivel nacional todo su potencial productivo y su amplio bagaje cultural, además de mostrar que cuenta con todas condiciones propicias para la inversión y el desarrollo.

Cabe destacar que este año se busca posicionar a la Expo Fiesta Michoacán 2017 como uno de los atractivos turísticos más importantes de la entidad y como un espacio idóneo para impulsar diversas  actividades comerciales y de negocios.

Además de la cartelera de artistas tanto del Centro de Espectáculos como del Teatro del Pueblo, la Expo Fiesta presenta dentro de sus mayores atractivos la pista de hielo, la cual será completamente gratuita.

Otros atractivos son las actividades del Foro Cultural, que se llevarán a cabo de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 horas; la exquisita zona gastronómica; el pabellón comercial; el pabellón artesanal, que cuenta con la participación de 240 artesanos de diversos municipios; el pabellón “Michoacán está en ti”; la zona ecuestre, con una nueva plaza de toros en donde se llevará el primer torneo charro; y la zona ganadera que albergará la tercera muestra nacional de ganado Cebú.

La información oficial sobre la Expo Fiesta Michoacán 2017 sólo es difundida en el portal de Internet http://www.expofiestamichoacan.mx/, en el Twitter @ExpoFiestaMich y en el perfil de Facebook www.facebook.com/ExpofiestaMich

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, Francisco Pedro León; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza y la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista.

Así como prácticamente todos los  funcionarios del gabinete legal y ampliado, además de diversos presidente municipales.