Inaugura Gobernador Feria de todos los Santos y Expo Mueble en Hidalgo

20

Redacción Morelia Invita 30/Octubre/2016

Michoacán es un estado rico en cultura, historia y tradiciones, por ello la importancia de promover todas las actividades y festividades que aquí se realizan en un ambiente de paz y armonía, resaltó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la Feria de Todos los Santos y la Expo Mueble 2016 en el municipio de Hidalgo.

El mandatario estatal destacó el potencial de la región Oriente en cuanto a su riqueza natural, y la gran oportunidad para detonar el turismo alternativo o ecológico.

Además, reconoció como necesario el fortalecimiento de la industria maderera, por lo que reiteró su apoyo y acompañamiento al municipio para lograr de manera coordinada con el estado, el avance y desarrollo que Hidalgo requiere a partir de la explotación sustentable de los recursos con que se cuenta en esta región.

Aureoles Conejo aseguró que estos espacios de convivencia en tranquilidad y orden cien por ciento familiar, generan certeza y seguridad a la ciudadanía.

Luego de reiterar su compromiso con el municipio, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que pronto concluirán obras importantes en materia de infraestructura y caminos para alcanzar el crecimiento y desarrollo de la región.

Tal es el caso de la autopista que comunica a Toluca y la remodelación del mercado central como algunos de los compromisos que está cumpliendo.

Por su parte, el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, aprovechó la presencia del gobernador para solicitarle su apoyo para nuevamente posicionar a la industria mueblera de dicho municipio en primer lugar a nivel nacional en producción.

Por ello requieren nuevos esquemas de comercialización, más puntos de venta y la promoción a nivel nacional e internacional.

Las autoridades presentes recorrieron la Expo Mueble 2016, donde los productores de salas, recámaras, comedores de modelos modernos y tradicionales, así como una amplia variedad de artículos para la oficina y el hogar expusieron sus productos, los cuales cumplen con todos los requerimientos de calidad.

Durante el recorrido, el mandatario escuchó las inquietudes de los productores de muebles, quienes manifestaron su deseo de que se les apoye con mayores puntos de venta.

En ese sentido, Aureoles Conejo se pronunció porque se establezcan puntos de venta permanentes no sólo durante la Expo, sino en toda época del año y buscar que en otros municipios y entidades donde hay demanda de muebles, se comercialicen los productos michoacanos.

También comprometió incorporar a Hidalgo en las campañas de promoción turística a nivel nacional e internacionales, para que sea un detonante de crecimiento en la economía regional.

Durante prácticamente dos semanas se llevarán a cabo diversas actividades culturales, artísticas y recreativas que podrán disfrutar todos los asistentes.