Inaugura Gobernador instalaciones de la Universidad Virtual

17

Redacción Morelia Invita 21/Enero/2017

Convencido en que invertir en la educación pública es el mejor camino para sacar al estado adelante, este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán, dónde se invirtió un monto superior a los 21 millones de pesos, en beneficio directo de más de 2 mil 100 alumnos.

En el marco del sexto aniversario de dicha institución, el mandatario estatal también colocó la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción de tres laboratorios experimentales, de energías renovables, multidisciplinarios y multimedia educativa,  donde se destinarán 1.8 millones de pesos en una primera etapa y 2 millones de pesos en la segunda fase.

“Es muy importante el papel que juega la UNIVIM en la actualidad y debemos potencializarla como una de las alternativas más viables para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar sus estudios profesionales y de posgrado, brindando más y mejores opciones, lo que permitirá ampliar la cobertura en el nivel superior”, señaló el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Destacó que con esfuerzo y dedicación, muy pronto Michoacán tendrá el mejor sistema educativo del país, ya que los resultados se verán reflejados en los siguientes indicadores.

También resaltó que es una gran oportunidad para que los migrantes cursen alguna carrera profesional a distancia, sobre todo para los que radican en Estados Unidos, ante la compleja panorámica que se vislumbra con la llegada del nuevo Presidente, Donald Trump, por lo que Aureoles Conejo, aseguró que no los dejará solos y levantará la voz ante cualquier medida que ponga en riesgo la tranquilidad de los connacionales.

El mandatario michoacano, se comprometió con las autoridades de la UNIVIM a que a la brevedad enviará al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López para que realice los estudios técnicos pertinentes, a fin de arreglar las vialidades y los accesos a la institución educativa y con ello generar mejores condiciones a la población estudiantil, así como al personal académico y administrativo.

Por su parte, la rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, destacó que para la institución que encabeza es de gran orgullo y satisfacción ver cómo ha crecido durante estos 6 años de existencia, por lo que agradeció el apoyo e impulso que le ha dado el Gobernador, Silvano Aureoles quien trabaja para mejorar la calidad educativa en todos sus niveles.

Mientras que el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís instruyó a las autoridades de la UNIVIM para que sigan trabajando a fin de instalar unidades y nodos de educación a distancia en los 113 municipios del estado.

Ante esta situación, la rectora resaltó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles para ampliar la cobertura en educación superior, conformaron un equipo interinstitucional que ha logrado concretar la instalación de 22 unidades virtuales de extensión universitaria en 22 municipios y han firmado convenios con 47 presidentes municipales, por lo que en este año serán 58 municipios los que cuenten con estudios en línea de nivel superior.

Las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán constan de direcciones de desarrollo tecnológico, planeación y vinculación, control escolar, evaluación, plataforma web, mantenimiento y soporte técnico, diseño de materiales, área jurídica, site o cuarto de telecomunicaciones, aula de video conferencias y auditorio de usos múltiples.

Además de la rectoría, dirección académica y subdirección de investigación, departamentos de licenciaturas y posgrados, de educación continua, área administrativa, recursos humanos, sala audiovisual y biblioteca.