Inaugura Gobernador obras por casi 4 mdp en Tepalcatepec

16

Redacción Morelia Invita 28/Diciembre/2016

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró obras de infraestructura educativa y urbana que suman casi 4 millones de pesos en Tepalcatepec, donde además encabezó la cuarta sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esta municipalidad.

Aureoles Conejo recordó que en las primeras semanas del 2017, emitirá un decreto mediante el cual se dé sustento jurídico a los Consejos Ciudadanos, además de formalizar la conformación de un grupo multidisciplinario de académicos que apoyen a estos organismos, para que se fortalezcan y consoliden como modelo de desarrollo integral de los municipios y comunidades.

En la reunión donde revisó los avances en los compromisos establecidos con los integrantes del Consejo en materia de seguridad, salud, educación, obra pública y desarrollo rural, entre otros, el Gobernador recalcó que no hay mejor ruta para generar condiciones de estabilidad y progreso a las y los habitantes que “siempre trabajando de manera articulada con los gobiernos y sociedad”.

Las y los titulares de las Secretarías de Educación, de Salud, de Comunicaciones y Obras Públicas, de Seguridad Pública, de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, y de la Comisión de Agua y Gestión de Cuencas, también dieron a conocer al mandatario los avances en sus respectivos rubros, e hicieron lo propio representantes de la Secretaría de Política Social y del Instituto de Infraestructura Física Educativa.

De manera adicional se dio a conocer que es ya un hecho la instalación de una extensión del Tecnológico de Apatzingán en Tepalcatepec, que empezará a operar en febrero próximo con tres carreras; asimismo, el mandatario comprometió el revisar la propuesta de instalar un plantel del Icatmi en esta cabecera municipal.

Cabe mencionar que en este marco, el jefe del Ejecutivo Estatal atendió en lo particular a las y los integrantes de la Comisión de Seguridad, con quienes revisó el tema de la evaluación y capacitación de los cuerpos de seguridad locales.

Luego de la reunión con las y los miembros del Consejo Ciudadano, Silvano Aureoles se trasladó a la comunidad de Colomotitan, para inaugurar la techumbre del patio cívico, obra que tuvo un costo de 472 mil pesos del Programa 3×1 Migrantes.

Ahí, anunció que si bien las obras de modernización y equipamiento de este plantel estaban programadas a realizarse en 2018, iniciarán en los primeros meses del próximo año para que las niñas y niños puedan recibir su educación básica en condiciones dignas, hecho que aplaudieron los pequeñines y sus padres.

Enseguida, Aureoles Conejo regresó a la cabecera municipal para dar el corte de listón inaugural de la primera etapa de pavimentación de la calle Aguililla, que tuvo un costo de 2 millones 200 mil pesos para favorecer a las decenas de vecinos de esta zona.