Inaugura Gobernador obras por más de 15 mdp en Ciudad Hidalgo

3

Redacción Morelia Invita 6/Mayo/2017

Cuando hay coordinación entre autoridades, se logran obras en beneficio de los ciudadanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar obras con una inversión de los tres órdenes de Gobierno por 15 millones 450 mil pesos en el municipio de Hidalgo.

Ante los locatarios de la Plaza del Antojo, el mandatario estatal refrendó su compromiso por trabajar incansablemente por Michoacán, pues dijo que “el centro de nuestra preocupación es nuestra gente”.

En este nuevo espacio, que ahora será ocupado por una parte de los comerciantes que fueron reubicados del Centro Histórico de Ciudad Hidalgo en el 2016, Silvano Aureoles dijo que con este tipo de acciones el municipio recupera su belleza y recalcó “lo que importa es que se hagan las obras para beneficio de los ciudadanos. Pasé por la Plaza de Ciudad Hidalgo y de verdad, qué bonita quedó: el área arbolada, la plancha limpia y así podemos convertirlo en un lugar atractivo para el visitante”.

Con respecto a las nuevas instalaciones de la Plaza del Antojo, Aureoles Conejo agradeció la disposición de los comerciantes de ser reubicados y manifestó que seguirá acompañando al presidente municipal Rubén Padilla Soto, en el esfuerzo para que tengan las condiciones adecuadas, ante lo cual se comprometió a rehabilitar el Mercado Municipal.

Aureoles Conejo reiteró que el Gobierno que encabeza trabaja en cuatro ejes fundamentales para la población: Desarrollo Social, Infraestructura Pública, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

Se comprometió a realizar junto con las autoridades un Plan de Trabajo en beneficio de Hidalgo, por lo que acudirá de manera quincenal a revisar las acciones que se realizan, así como las demandas de la ciudadanía.

En este tema, designó al vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, como enlace del Gobierno del Estado para atender el Plan de Trabajo de Hidalgo.

“No sólo vendremos a visitarlos, sino también vendremos a revisar y a hacer obras en beneficio de ustedes, los habitantes de Hidalgo”.

Finalmente, Silvano Aureoles refrendó su compromiso a favor de las mujeres, por lo que aseguró que ningún caso de violencia en contra de este sector de la población quedará impune.

En la nueva Plaza del Antojo, se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos, área que cuenta con 80 locales que cuentan con todos los servicios necesarios por los comerciantes que ofertarán sus alimentos.

Anterior a esta actividad, el mandatario estatal inauguró la construcción del pavimento hidráulico de la calle lateral de la Avenida Morelos, obra en la que el Ayuntamiento designó 3 millones de pesos y que beneficiará a más de 30 familias.

De igual manera, cortó el listón del comedor de la Escuela 5 de Mayo, en la que el Gobierno del Estado destinó 450 mil pesos y donde más de 500 alumnos serán beneficiados con la nueva instalación. Ahí, manifestó que apoyará con recursos económicos para instalar la techumbre del patio cívico.

El presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla, agradeció el compromiso mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles, “gracias a su interés y apoyo, la seguridad ha mejorado en el municipio” y dijo que ello se vio reflejado en las pasadas vacaciones de Semana Santa, donde la ocupación hotelera alcanzó cifras históricas.

Asistieron a esta gira de trabajo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa; los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y  Giovanna Alcántar Baca; la coordinadora de Atención Ciudadana, María Elena Vega Uribe, así como diversas autoridades estatales y municipales.