Inaugura IIFEEM infraestructura educativa en Zitácuaro

20

Redacción Morelia Invita 2/Febrero/2017

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó formalmente las obras de infraestructura realizadas en el Jardín de Niños “5 de Febrero” de este municipio.

Detalló que mediante el programa Escuelas al CIEN, convenido entre los Gobiernos Estatal Y Federal, se atendió la infraestructura del plantel mediante la rehabilitación de aulas y servicios sanitarios, así como la construcción de un aula cocina y comedor con su respectivo equipamiento.

La funcionaria estatal precisó que la inversión fue de un millón 283 mil 895 pesos, en beneficio de más de 300 estudiantes de este Jardín de Niños.

Por su parte, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para dignificar los planteles educativos de Michoacán, lo cual es fundamental para fortalecer la calidad educativa.

De su lado, la directora del plantel, Norma Gonzáles Cambrón, agradeció la atención brindada por parte del Gobierno del Estado a este Jardín de Niños, ya que desde su fundación, en 1984, éste se ha sostenido con recursos propios, siendo ahora la primera ocasión en la que reciben un apoyo de esta índole.