Inauguran en el Clavijero Intemperie, de Magali Lara

31

Redacción Morelia Invita 4/Noviembre/2016

La Secretaría de Cultura Federal y el Museo Nacional de la Estampa en colaboración con el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado, encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, llevaron a cabo la inauguración de la exposición “Intemperie”, de la artista mexicana Magali Lara, en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero.

Durante la inauguración Luis Estaban Murguía Bañuelos, Director de Producción Artística y Desarrollo Cultural de la Secum, señaló que es muy importante para el recinto y para Michoacán recibir este tipo de exposiciones que ofrecen una gran gama de opciones para los visitantes.

Por su parte, Magali Lara definió a su exposición integrada por 78 obras como “una investigación artística que lleva al límite la versatilidad de recursos propios de la gráfica contemporánea, la traslación de la imagen de un medio a otro, la repetición, la serialidad y las variables en cuanto a escala. En ella conviven y se interrelacionan, en un mismo sistema, el dibujo, como centro y origen, el textil, el libro de artista, la animación y, por supuesto, el grabado y la estampa”.

La artista refirió que “cada técnica te exige moverte, aprender de nuevo, reconsiderar. Cada proyecto es otra versión de una misma historia, esa que cada artista posee como repertorio existencial”.

En la obra se dota a la imagen y su seriación de múltiples posibilidades narrativas; Magali en su investigación plástica no se desliga de la creación literaria y, en su quehacer artístico, la palabra e imagen constituyen un binomio indisoluble.

“Crear una imagen, recrear una secuencia y expandirlas a través de distintos medios es también una forma de crear, contar, narra una historia”. En este caso dijo “una historia en torno a la sensación de desamparo ante el mundo y ante el propio cuerpo”.

Intemperie permanecerá en exhibición hasta el 12 de febrero de 2017 en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero con entrada gratuita