Inauguran en Michoacán la primera Casa del Emprendedor Joven del país

33

Redacción Morelia Invita 10/Octubre/2016

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Nacional Financiera (NAFIN), inauguraron la mañana de este lunes la primera Casa del Emprendedor Poder Joven en México, donde serán impulsadas las iniciativas productivas de los jóvenes.

Al respecto, la directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, señaló que el objetivo principal de la Casa del Emprendedor Joven es ofrecer un espacio gratuito en donde se articulen las opciones para impulsar, así como desarrollar una cultura emprendedora en jóvenes para la creación y formación ideas innovadoras y de proyectos productivos.

Este espacio pretende elevar el nivel económico de la población a través de creación de 500 nuevas empresas que potencialicen el desarrollo con la juventud, convirtiéndose en generadores de impacto y de  beneficios socioeconómicos, ofreciendo nuevas oportunidades y generando nuevas alternativas de empleo y desarrollo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, quien acudió al evento con la representación del Gobernador Silvano Aureole, afirmó que hoy más que nunca es necesario apoyar al sector juvenil y no sólo generar oportunidades de empleo, sino impulsar el emprendedurismo para crear empresas innovadoras y competitivas.

Asimismo, indicó que debe de mantenerse la coordinación entre la Federación, Estado y Municipios para que los jóvenes accedan a créditos y capacitación constante a fin de que contribuyan al desarrollo de su estado a través de una serie de proyectos que les permitan también generar empleos.

De parte del IMJUVE, el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud, Juan Carlos Rico Campos, refirió que desde el inicio se planeó un proyecto digno para los emprendedores jóvenes, y recalcó que distintas empresas a nivel nacional y mundial se han sumado para capacitar a los emprendedores en materia de cultura financiera, innovación, marketing, entre otras.

A su vez, el director general adjunto de NAFIN, Tonatiuh Salinas Muñoz, resaltó que en Michoacán los resultados de crédito joven se encuentran a la alza, puesto que se encuentra entre los siete primeros lugares a nivel nacional de colocación de crédito joven, generando una derrama de más de 90 millones de pesos.

La Casa del Emprendedor Joven cuenta con cinco áreas que, además de crear un espacio de emprendimiento, serán ideales para la tranquilidad y el descanso; se trata de la Zona Marketing, de TIC’s, de Innovación, Lounge y Verde.