Inauguran Gobernador y Sedesol lechería 400 de Liconsa en Michoacán

26

Redacción Morelia Invita 24/Septiembre/2016

Para generar mejores condiciones de igualdad social, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava inauguraron la Lechería 400 de Liconsa en Michoacán, lo que beneficiará a 235 mil ciudadanos del estado.

En su mensaje, Silvano Aureoles refrendó su compromiso de trabajar “hombro con hombro” con el Gobierno Federal.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario y ante los beneficiarios, Silvano Aureoles destacó que desde el inicio de su administración “estamos haciendo el mayor esfuerzo por sacar adelante a Michoacán”, trabajo que ha sido coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para así construir políticas sociales que ayuden a las y los michoacanos. “Estamos construyendo las bases para un futuro mejor”.

Al referirse al programa Liconsa precisó que en Morelia se cuentan con 69 lecherías; esquema que también ha beneficiado a la zona de la Tierra Caliente, principalmente en las comunidades de Cenobio Moreno y Pinzándaro, ubicados en los municipios de Apatzingán y Buenavista Tomatlán, respectivamente. “Estos lugares los hemos rescatado de las manos de la delincuencia organizada”, precisó.

Sin embargo, resaltó que además de este apoyo, se han puesto en marcha diversos programas como Beca Futuro, Sí Alimenta, becas para niños, adolescentes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad, entre otros; ello con el objetivo de apoyar a los sectores de la población más vulnerables.

Finalmente, agradeció los apoyos que el Gobierno Federal ha puesto en marcha, con lo que demuestra el interés y compromiso que se tiene con Michoacán.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que Michoacán es un estado prioritario para la Federación, por lo que destacó que se reforzarán los programas en la entidad.

En este sentido, aseguró que los programas 65 y Más, 3×1 para Migrantes, así como los Comedores Comunitarios, tendrán una mayor atención en beneficio de quienes más lo necesitan.

El funcionario federal pidió a las y los michoacanos apoyar al mandatario estatal en cada una de las acciones que emprenda contra la violencia. “Ayuden a su gobernador para que haya paz (…) Ayuden a su gobernador para que nadie venga de afuera a quitarles la tranquilidad que ustedes se merecen”.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció los apoyos brindados en materia de desarrollo social por los gobiernos Federal y Estatal, programas que han favorecido a los habitantes de la capital de Michoacán.

Es importante destacar que en Michoacán 235 mil ciudadanos son beneficiados con el programa Liconsa, esto en las 400 lecherías en las que se entregan anualmente 44 millones de litros de leche.

La inversión anual es de casi 500 millones de pesos, lo que beneficia a 122 mil 284 familias.

De igual manera, hasta el año 2012 eran 193 mil michoacanos los beneficiados en 306 lecherías.

Por lo anterior, en esta administración se cuenta con 165 mil 865 nuevos beneficiarios con 187 lecherías en la zona urbana y 213 en zona rural.

Además, en breve será puesto en marcha el Centro de Acopio en el municipio de Tepalcatepec.

En esta actividad también se entregaron cartillas de afiliacion al Seguro Popular, así como registros de Seguros de Vida para madres jefas de familia.