Inauguran Jornada Académica de Nutrición en la UVAQ

11

Redacción Morelia Invita, 27 de noviembre de 2017.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- La escuela de Nutrición de la Universidad Vasco de Quiroga, inició la Jornada Académica “Rebasando las fronteras del desempeño profesional del Licenciado en Nutrición”, mismas culminarán el 28 de noviembre del presente.

En el evento inaugural el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud expresó agradecimiento por el trabajo en equipo, tanto de alumnos y docentes durante su periodo como Director de la escuela de Nutrición, además reafirmó su compromiso de colaboración en el decanato del área.

Por su parte, la Mtra. Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la Escuela de Nutrición expresó que “hoy en día el quehacer del nutriólogo es de vital importancia para abordar las problemáticas en materia de salud. Por ello es necesaria la formación de profesionales capaces de afrontar los nuevos retos con conocimientos de vanguardia e investigación, situación de la que siempre se ha preocupado la UVAQ, tal como podemos ver en la actual jornada”.

En representación del Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, precisó que “la nutrición es una ciencia que cada día tiene una mayor importancia en el equilibrio del ser humano. Existe un compromiso fundamental de ustedes, de quienes tenemos la fortuna de ser universitarios; somos una élite de conocimiento y tenemos la posibilidad de echar mano de la ciencia para el servicio de los demás, por amor a Dios y a las personas. Los invito a nombre de la universidad a que asuman plenamente este compromiso”.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Luis Carrillo Santoyo, Presidente de la Junta de Gobierno; la Ingeniero Mayra Banderas Fierro, Coordinadora de Escuelas y Facultades; la Mtra. María del Carmen Ramírez Medel, Coordinadora de la Escuela de Nutrición, docentes, alumnos, ex alumnos y administrativos de la UVAQ.