Inauguran la exposición “Semillas de la Esperanza” en el Planetario de Morelia

29

Redacción Morelia Invita 17/septiembre/2016

La exposición “Semillas de la Esperanza” fue inaugurada en el Planetario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, con el objetivo de difundir los principios de la Carta de la Tierra y su aplicación a través de ejemplos, brindando ideas concretas de cómo las personas puede emprender acciones para contribuir a su medio ambiente.

El tema central de “Semillas de la esperanza” es la interrelación entre el ser humano y la comunidad global. En el Planetario de Morelia, los asistentes podrán ver los 24 paneles de la exposición, los cuales han sido estructurados bajo los temas “Aprender, Reflexionar, Empoderar”, propuestos en 2002 por el presidente de la Soka Gakkai Internacional México, Daisaku Ikeda.

La exposición hace énfasis en que la sustentabilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino estrechamente conectada a la justicia social y la paz.

“Semillas de la esperanza” ha sido exhibida en más de 20 países de los cinco continentes.

La exposición fue inaugurada por el presidente de Soka Gakkai Internacional de México, Roberto Alejandro Ríos Ramírez; el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa; el subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Iván Madero Naranjo; y el jefe del Departamento de Orquidario, Cristóbal Méndez Santiz, quien asistió con la representación del director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva.