INE y Ayuntamiento de Morelia suman fuerzas en Carrera Atlética

10

Redacción Morelia Invita 22/Junio/2017

El Consejo Local de Michoacán del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, realizará su primera Carrera Atlética Ciudadana 5 kilómetros, la cual está pactada para el domingo 2 de julio, a partir de las 08:00 de la mañana, con un estimado de mil personas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), apoyará al 100 por ciento esta justa, al reconocer la importancia de que a través de eventos deportivos se estrechen los lazos de colaboración entre el INE y la sociedad.

En el anuncio del evento se dieron cita: Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo del IMCUFIDE; David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Michoacán; Rubén Herrera Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; además de Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán.

“En el Ayuntamiento estamos poniendo todas las facilidades a nuestro alcance para que la carrera se desarrolle con éxito, ya que es importante para nosotros que se mantenga la tendencia de que organizaciones de todo tipo hagan deporte como una herramienta para mejorar sus lazos con la sociedad”, apuntó Osvaldo Castro, representante de la casa del deporte en Morelia.

“Esta carrera la hacemos a un año de que se den los próximos eventos electorales y es con la firme intención de fortalecer la cultura cívica y física, ya que ambas pueden aportar mucho a nuestra sociedad”, enfatizó David Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE.

La primera edición de la Carrera Atlética Ciudadana INE 5k., empezó como un proyecto interno, es decir, solo para trabajadores del Instituto en el estado, sin embargo al ver el interés de más personas se decidió abrirla al público en general y hasta el momento se cuenta con 600 inscritos y se planea llegar a la cifra de mil.

La justa tendrá una categoría única para ambas ramas, mientras que la premiación consistirá en trofeos para los tres primeros lugares, así como medallas para los mejores 500.

El recorrido será el ya famoso en Morelia, con punto de salida al pie de la Catedral, para seguir con dirección a Las Tarascas, tomar la Avenida Acueducto y al llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), volver al sitio de arranque.

Las inscripciones son de carácter gratuito y el trámite se puede realizar en las instalaciones del INE, ubicadas en el Boulevard García de León #1545, de la colonia 5 de Diciembre, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.