Inicia Copa Federación de Voleibol 2016

41

Redacción Morelia Invita 3/Noviembre/2016

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que este día dio inicio la  Copa Federación de Voleibol 2016, en la cual forman parte los mejores jugadores del país; en total se inscribieron 29 equipos y más de 300 deportistas. Este viernes al mediodía, será la inauguración oficial de la justa, en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través del máximo organismo deportivo de la entidad, se logró que la Federación Mexicana de Voleibol (Fmvb) le otorgara la sede a Michoacán para albergar uno de los eventos más importantes de esta agrupación. Esta mañana inició la Copa Federación para categorías absolutas y el fin de semana se realizará el Congreso Técnico Nacional de la propia Federación, en donde se definirá el calendario de competencias del 2017.

Las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, fungen como sede de las competencias en la rama femenil, en tanto que los varones disputan sus encuentros en el Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga.

Para esta edición de la justa deportiva, participan 29 equipos en total, de los cuales 15 son en la rama femenil y 14 en la varonil. Las entidades de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, están representadas.

En el caso de Michoacán, están representados por un total de 8 equipos, de los cuales 2 son del municipio de Uruapan y el resto de Morelia. Serán 4 en la rama femenil y 4 en la varonil; entre ellos compiten un par de escuadras juveniles con la intención de foguearse de cara al proceso de Olimpiada Nacional.

Algunos de los resultados al momento, son: en la rama varonil, Michoacán A, doblegó en dos sets 25 a 21 y 25 a 21, al representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social del Valle de México, en tanto que otro equipo michoacano, no tuvo suerte y cayó en su presentación frente a Tigres Azul en dos parciales.

En damas, Michoacán-Uruapan, doblegó en un trepidante juego a su similar de Zacatecas con parciales de 17-25, 25 a 21 y 15 a 11, mientras que Michoacán Juvenil, perdió ante la Universidad Regional del Norte, de Chihuahua en tres sets, 13 a 25, 25 a 23 y 6 a 15.

Durante toda la tarde y hasta las 23:00 horas, se desarrollarán el resto de los partidos de esta jornada inicial. Mañana a partir de las 09:00 horas se reanudarán las acciones y al filo del mediodía, se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la Copa Federación, que tendrá como sede el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la edición del año pasado, celebrada en Chihuahua, los campeones resultaron los equipos tanto femenil como varonil, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; en el caso de Michoacán, los varones culminaron en la octava posición y las mujeres en el lugar 11.

Morelia también será sede del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, los días 5 y 6 de noviembre en donde se definirá el calendario de competencias de este deporte en el 2017.

Resultados al Momento

Femenil

Michoacán (Uruapan) vs Zacatecas                         17-25, 25-21 y 15-11

Michoacán Juvenil-URN Chihuahua                         13-25, 25-23 y 6-15

Varonil

Michoacán-Tigres Azul                                           23-25 y 18-25

Ejército EdoMex-Tigres Oro                                   25-21 y 25-15

Michoacán (Uruapan)-IMSS JUV Guerrero                11-25 y 19-25

Michoacán A-IMSS Valle de México                         25-21 y 25-21