Inicia el Festival JazzUVAQ 2017

7

Redacción MoreliaInvita, 5 de octubre de 2017.

Campus Santa María.- “El programa está estructurado con gente de mucha calidad, creo que va a tener mucho éxito pues es una buena oferta para los jóvenes”, expresó el Mtro. Juan Alzate, Dir. Artístico del Festival Internacional de Jazz de Michoacán Jazztival, quien inauguró dicho evento con el Ensamble de Saxofones del Conservatorio de las Rosas, mismo que dirige.
Agregó que su participación constó de “arreglos jazzísticos hechos en un formato poco común, como es el cuarteto de saxofones. A pesar de ser un instrumento muy versátil y muy del jazz, hemos tratado de implementarlo también en cuestiones académicas, y nos sentimos contentos por ello”.

Por su parte, el Licenciado en Dirección Coral Carlos Gersain Barajas Servín, Coordinador del Festival JazzUVAQ 2017, dijo: “Tenemos la intensión de que el festival salga de la mejor manera. Programamos cuatro eventos aquí en la universidad y cinco fuera de ésta. Todas las presentaciones valen la pena, son personas de mucha calidad jazzística. La entrada es libre y nos dará gusto que el público en general pueda asistir”.

El JazzUVAQ 2017 concluye hasta el 12 de octubre, está abierto al público en general de manera gratuita.