Inicia la recepción de juguetes para el concierto “Música por una Sonrisa”

17

Redacción Morelia Invita 2/Diciembre/2016

El Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal arrancó la recepción de juguetes en donación e inició con la entrega de boletos para al Concierto “Música por una Sonrisa 2016”, que organiza por segundo año consecutivo, con el propósito de convocar a la ciudadanía, escuelas, empresas y organizaciones civiles a donar juguetes nuevos para que niños de escasos recursos puedan recibir un regalo en esta temporada invernal.

A decir de la encargada de despacho, Melissa Vásquez Pérez, la participación de los ciudadanos es de gran importancia en esta colecta, en virtud de que los apoyos sociales no contemplan la adquisición de juguetes por no ser artículos de primera necesidad.

“Sin embargo, todos los niños tienen derecho al juego y al esparcimiento para tener un sano desarrollo, así como a disfrutar de la temporada invernal, por eso es que nos damos a la tarea de realizar esta colecta para apoyar a las familias de los sectores más vulnerables para que sus niños también reciban juguetes”.

Para incentivar la participación ciudadana, el DIF Morelia entregará boletos para el concierto “Música por una Sonrisa” que estará a cargo de la orquesta Esperanza Azteca, a los primeros mil donadores de juguetes que acudan a las oficinas centrales de la dependencia.

“Con este concierto estamos tratando de retribuir la generosidad de los morelianos que donen juguetes con una experiencia única, y el concierto de “Música por una Sonrisa” será un espectáculo extraordinario y de primer nivel, como todos los eventos que llevamos a cabo”, añadió.

La funcionaria municipal recordó que el concierto se realizará el próximo 16 de diciembre en la calzada Fray Antonio de San Miguel a las 7:00 de la noche, donde se montará una instalación para que los asistentes puedan disfrutar tanto del concierto como de la arquitectura y ambiente de esa zona de la ciudad.

“Lo único que pedimos a los ciudadanos es que sean conscientes de que es muy posible que los juguetes que donen serán el único regalo que los pequeños de las zonas vulnerables reciban en esta temporada, por lo que apelamos a su generosidad para que donen juguetes nuevos y que sean muy apreciados por los niños, además de que no sean bélicos, ni usen baterías, para que puedan disfrutarlos por más tiempo”, concluyó.