Inicia la XXII Jornada Deportiva Estatal del CECyTEM

24

Redacción Morelia Invita 25/agosto/2016

En un ambiente de compañerismo, compromiso y disciplina, este jueves fue inaugurada la XXII Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), en los que participan 48 equipos conformados por estudiantes de 25 planteles que disputarán encuentros de fútbol, basquetbol y voleibol los días 25 y 26 de agosto. Quienes obtengan el primer lugar en cada disciplina lograrán el pase directo para participar en la justa nacional deportiva de los CECyTES, del 5 al 9 de septiembre en Chihuahua.

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, encabezó el evento de inauguración efectuado en el deportivo Wenceslao Victoria Soto, donde se desarrollan los partidos de fútbol, mientras que los encuentros de basquetbol y voleibol se efectúan en el deportivo Bicentenario.

En su mensaje, la funcionaria estatal expresó: “al igual que cada una de nuestras jornadas deportivas estatales celebradas desde 1993, en las que cientos de estudiantes han participado obteniendo importantes lugares en las justas regionales y nacionales, este 2016 no será la excepción, pues será una gran jornada deportiva, la jornada del 25 aniversario del CECyTEM”.

Asimismo, resaltó que la práctica de cualquier deporte propicia que los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo, además de que fomenta la competitividad. “Aprendan a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas”, dijo Escobedo Pérez ante las y los 600 estudiantes participantes.

De igual forma, reconoció el trabajo y compromiso de las y los docentes, quienes han puesto todo su empeño para que las y los estudiantes participen en la jornada con un entrenamiento adecuado y actitud de triunfo.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Gisel Díaz Acevedo, quien asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el deporte “está adquiriendo una importancia cada vez mayor en nuestras sociedades y su desarrollo, convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que trasciende el ámbito estricto de las instalaciones deportivas, los estadios y demás lugares en que se practica”.

“Sabemos que el objetivo es ganar, pero siempre anteponiendo los valores que se fomentan a través del deporte: respeto, cooperación, trabajo en equipo, compañerismo, liderazgo y, sobre todo, juego limpio”, apuntó.