Inicia Silvano Aureoles obras públicas en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán

34

Redacción Morelia Invita 10/septiembre/2016

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, arrancó obras en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, trabajos en los que se destinarán más de 6 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal pidió a los integrantes del Comité Ciudadano y a pobladores de Cenobio Moreno, comenzar a trabajar para construir el Plan Integral de Desarrollo Comunitario.

“Este Plan servirá para empezar a construir, desde ahora, el futuro de nuestros hijos e iniciar una etapa distinta en Cenobio Moreno”.

En una intensa gira de trabajo, Silvano Aureoles refrendó su compromiso para que Cenobio Moreno sea una Comunidad Modelo y que deje de ser estigmatizado como un lugar inseguro. “Queremos que en este lugar la gente quiera vivir y quiera estar siempre aquí”.

Por lo anterior, pidió a los pobladores e integrantes del Comité Ciudadano no bajar la guardia y así avanzar en la reconstrucción del tejido social, por lo que dijo, se deberá trabajar en la construcción de un Plan Integral de Desarrollo Comunitario, en el que todos los sectores deben participar, pues dijo que el trabajo conjunto es el que permitirá tener éxito.

Al referirse a los 115 hombres y mujeres que concluyeron los cursos de capacitación en belleza, huarachería, informática y manualidades del Icatmi, el Gobernador de Michoacán los felicitó y se comprometió a presentarles proyectos productivos, lo que servirá para que desarrollen todas sus capacidades.

De igual forma, destacó que cada una de las obras públicas presentan avances significativos, trabajos que ayudarán mejorar la imagen urbana de Cenobio Moreno.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que las tres obras públicas que se iniciaron,  suman una inversión de 6 millones 230 mil pesos, de los cuales, 3 millones 300 mil pesos corresponden a la construcción de la Plaza Cívico Cultural, que tendrá una cubierta a base de estructura metálica de 560 metros cuadrados con lámina tipo pintro, así como una explanada de concreto en 700 metros cuadrados, reacondicionando además el estrado de 130 metros cuadrados.

También con un millón 250 mil pesos, se colocará la cubierta de la Casa Ejidal, que estará constituida por una estructura de dos aguas a base de acero en mil 250 metros cuadrado y lámina tipo pintro.

Asimismo, en la cancha “Juan Cuevas Bonales”,  se invertirá un millón 680 mil pesos para instalar la cubierta de estructura metálica de 725 metros cuadrados, además de 90 metros cuadrados de gradería, también de estructura metálica y cubierta de lámina tipo pintro.

“La participación de los ciudadanos es clave para preservar las condiciones de paz en la entidad; por ello agradecemos su colaboración, que nos han brindado siempre dentro de los cauces institucionales”.

Finalmente, Aureoles Conejo entregó equipo de cómputo a la Primaria “José María Morelos” y laptops a  alumnos destacados.

Asimismo, tomó protesta a los maestros y maestras que impartirán clases en el Telebachillerato de Cenobio Moreno.