Inician Gobernador y Comité Ciudadano obras para dotar agua potable en La Ruana

24

Redacción Morelia Invita 27/Noviembre/2016

Para resolver uno de los problemas añejos de abastecimiento de agua potable, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y los integrantes del Comité Ciudadano, pusieron en marcha la rehabilitación y equipamiento de los pozos de agua “El Triangulito”, “El Centro” y “El Poblado Nuevo”, obra que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista.

Ante los integrantes del Comité Ciudadano, el mandatario estatal pidió la confianza de los pobladores hacia las autoridades en cada una de las acciones que se emprenderán en este lugar. “Tengan fe, estoy seguro de que las cosas se harán bien”.

Ante la petición de que el servicio de agua potable llegue a más colonias de Felipe Carrillo Puerto, el Gobernador de Michoacán se comprometió a realizar un estudio de factibilidad, pues dijo que el vital líquido es muy necesario.

“Se tienen que hacer muy bien las cosas porque de no ser así el costo es muy caro. Ustedes serán testigos del trabajo que realizaremos”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, aplaudió la determinación del mandatario michoacano por atender las necesidades de este lugar.

Asimismo, explicó que el pozo de agua “El Triangulito” fue puesto en marcha por el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río y contaba con más de 40 años sin manutención. “Este trabajo es resultado del trabajo conjunto que ha tenido la autoridad municipal y el Gobierno del Estado. Ningún Gobernador había demostrado el interés de apoyar a nuestro pueblo”, dijo.

En su oportunidad, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, detalló que la rehabilitación y equipamiento de los pozos de agua “El Triangulito”, “El Centro” y “El Poblado Nuevo”,  beneficiará a más de 30 mil habitantes de la tenencia y tendrá una inversión de 3.7 millones de pesos, donde 700 mil pesos son aportación del Ayuntamiento y el resto por el Gobierno del Estado y se realizará en un periodo de tres semanas.