Inician los trabajos de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal Michoacán 2018 en la UNLA

57

Redacción Morelia Invita, 17 de abril de 2018.

Morelia, Michoacán. En el Auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América se dieron cita autoridades del Sector Salud del Estado de Michoacán y Municipal,  para dar inicio a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal Michoacán 2018.

El Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, dio el mensaje de bienvenida y comentó sentirse muy honrado de que la UNLA fuera sede para el arranque de actividades de esta campaña.

Por su parte, como representante del  Secretario de Salud del Estado de Michoacán el Dr. Carlos Esquivel Ramos, la Dra. Jennifer Villafan Vidales, Subdirectora de Servicios de Salud manifestó el compromiso que tiene su dependencia en la prevención y el cuidado de la salud bucal con los michoacanos y la importancia de suma de esfuerzos de instituciones públicas y privadas en este tipo de campañas. En esta edición se tendrá el lema: “Que la salud bucal sea mucho más que dientes sanos”.

La Dra. Villafan Vidales en su mensaje citó cifras de la Organización Mundial de la Salud 3.9 millones de personas en el mundo pueden tener padecimientos bucodentales; de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal en 2017,  Michoacán ocupa el 6to lugar a nivel nacional en problemas dentales; comentó también que dentro de  la Primera Semana Nacional de Salud Bucal,  se realizarán acciones curativas y preventivas en el Estado de Michoacán.

En la Ceremonia Inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal Michoacán 2018, también estuvieron presentes en presídium el Dr. José Murguía Magaña, Director de Salud Municipal; la Mtra. Yolanda Leticia Villafuerte Reza, en representación del Secretario de Educación del Estado; Dr. Agustín Andaya Espinosa, Director de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Dra. Ma. Isabel Mendoza, Coordinadora Delegacional de Estomatología del IMSS; CDE. Gloria Lorena Salgado, Coordinadora Estatal del ISSSTE; Dra. Rosa María Casimiro Espinoza, Presidente del Colegio de Odontólogos; CDEO. José Alfonso Martínez Lastiri, Director de la Licenciatura en Odontología en la UNLA; así como representantes de asociaciones de salud dental del estado y del municipio.

Posterior al acto inaugural, autoridades realizaron el recorrido por la zona de stands donde las diversas instituciones expusieron a través de dinámicas la importancia de la buena higiene dental y una cultura de prevención.