Inicio de obra de la Clínica 2 de Odontología en la UNLA

46

Redacción Morelia Invita, 26 de enero de 2018.

Se realizó la Ceremonia de Inicio de Obra de la Clínica 2 de Odontología de la Universidad Latina de América, se contó con la participación de los consejeros universitarios: Lic. Octavio Peña Torres, Mtra. Marcela Genel Valencia y Lic. Emilio Solórzano Solís  y sus familiares,   el Rector de la UNLA, Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún y el C.D.E.O. José Alfonso Martínez Lastiri, Director de la Licenciatura en Odontología, quienes dieron el banderazo para que comenzara la construcción de este proyecto.

Se realizará una inversión de seis millones de pesos en la construcción y seis millones de pesos en equipamiento de la Clínica 2 de Odontología UNLA,  se prevé  que inicie operaciones en el próximo semestre Otoño 2018;  esta obra beneficiará aproximadamente 200 alumnos de la Licenciatura en Odontología, quienes gracias a este proyecto fortalecerán su formación profesional,  brindando servicios odontológicos a la Comunidad UNLA y el público en general, como ya se ha venido realizando.

La licenciatura en Odontología recibió a sus primeros 36 alumnos en el mes de agosto del 2007. En un inicio se impartieron las clases en las aulas del edificio B, donde se acondicionaron espacios con los enseres necesarios para las diversas asignaturas.

En mayo del 2008, fue cuando se colocó la primera piedra de lo que sería el edificio de Odontología, que después sería conocido como el edificio “F” del área de la salud. Y un año más tarde en abril del 2009 se realizó la develación de la placa del edificio F, espacio que se desde su creación a la fecha se ha caracterizado por contar con los últimos avances en tecnología odontológica.

Dentro de la historia de la Licenciatura en Odontología, se destaca que el año pasado, el 26 de abril del 2017, se realizó la entrega oficial de la afiliación de este programa académico a la FMFEO (Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología).

En el marco del X Aniversario de la Licenciatura en Odontología, la Universidad Latina de América celebra el comienzo de esta obra, como parte del compromiso que tiene con su alumnado de contar con infraestructura especializada y de calidad.