Instala Gobernador Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan

17

Redacción Morelia Invita 28/Diciembre/2016

A partir de hoy lo único que impera en Uruapan y en todo el estado es la ley y el respeto a las instituciones, por lo que pronto recuperaremos la paz y la estabilidad, así lo garantizó este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante la instalación del Consejo para el Desarrollo Integral de dicho municipio.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que a pesar de las dificultades económicas y la difícil situación que se enfrentará el próximo año, “a la seguridad pública no le vamos a regatear ni un peso, al contrario, lo vamos a incrementar de manera sustantiva y haremos nuestro mayor esfuerzo, todo por garantizar las condiciones de estabilidad a la ciudadanía”, argumentó.

Destacó que para la construcción de las políticas públicas y para el ejercicio del gobierno, sólo se va a poder reorientar y hacerlo efectivo si se cuenta con el acompañamiento cercano y permanente de las ciudadanas y los ciudadanos, ya que es responsabilidad de los gobiernos generar condiciones adecuadas para el desarrollo de los pueblos, en los sectores social, económico y político en una convivencia armónica, en un ambiente de paz y orden.

Por tal motivo, advirtió que: “los tiempos en que los gobiernos caminan por su lado y los ciudadanos por el suyo se acaban, están agotados, no se puede, la idea de que el gobierno es el gobierno y hace lo que quiere al margen de la voluntad ciudadana es falso, se requiere de ésta cercanía y ésta apertura en todos los ámbitos de la vida pública para tomar las decisiones correspondientes en el marco de la ley”.

El mandatario estatal resaltó la importancia que su administración da a estos espacios de participación ciudadana, al anunciar que en las primeras semanas de enero emitirá el decreto correspondiente que dará soporte jurídico a los Consejos y Comités Ciudadanos, para convertirlos en un instrumento donde todos colaboren en un marco regulado por la ley, ante la necesidad de mantener y fortalecer el Estado de Derecho.

También recordó que con la conformación de este Consejo se fortalecerán los trabajos coordinados entre la Federación, el Estado, el Municipio y la participación ciudadana para concretar obras y acciones en cuatro grandes rubros como son: el desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

En este último tema, Aureoles Conejo destacó que en Uruapan a partir de ahora permanecerán al menos 300 elementos policiales de todas las agrupaciones resguardando la seguridad del municipio, y sostuvo que pronto tendrán los 600 agentes que requieren de acuerdo a los estándares internacionales.

Los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral son espacios de diálogo, apertura y suma de esfuerzos en la búsqueda de una sociedad que viva tranquila y con mejores condiciones para el desarrollo, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Durante su intervención, el encargado de la política interna manifestó que el trabajo interinstitucional, entre los tres niveles de gobierno de manera conjunta con la sociedad civil, propiciará un diálogo directo, en donde se puedan intercambiar puntos de vista sobre las acciones y políticas públicas a realizar.

Mientras que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, subrayó los esfuerzos realizados durante su gestión para fortalecer la seguridad del municipio, al recordar que recibieron la administración con sólo 38 elementos y ahora cuentan con más de 200 policías municipales, más el personal de la Policía Michoacán y Federales, así como del Ejército y la Marina que colaboran en esta tarea.

Ante esta situación, el edil uruapense agradeció el apoyo permanente del Gobernador Silvano Aureoles para generar las condiciones de estabilidad y certidumbre para la inversión y el desarrollo del municipio.

Previo a la instalación del Consejo para el Desarrollo Integral de Uruapan, las autoridades presentes acordaron el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal.