Instituciones educativas de Michoacán participan en el Récord Mundial de Lectura Colectiva

11

Redacción Morelia Invita 24/Marzo/2017

Este viernes el plantel La Piedad del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) coordinó la participación de diversas instituciones educativas de la región en el Récord Mundial de Lectura Colectiva.

Lo anterior, con el objetivo de crear conciencia en la juventud y tener una mejor apreciación, aunado al programa LEEcobaem, que inculca en las y los estudiantes el hábito por la lectura.

El plantel La Piedad convocó a diversas instituciones a ser partícipes de “Lectores División del Norte”, interpretando “El sueño de Pancho Villa”, del periodista John Reed.

El director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, felicitó a los organizadores del evento y manifestó que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.

“La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso y reflexión, elementos que crean un mejor desempeño y que forman parte las competencias que el Cobaem busca despertar en sus alumnos”, destacó Ferreyra García.

Cabe precisar que fueron mil 980 participantes, presenciales y vía telefónica, de diversos planteles del Cobaem, la Universidad del Valle de Atemajac, la Prefeco “Mártires de la Reforma”, el Conalep La Piedad, la Jefatura de Sector de Educación Primaria No. 31 y del estado de Durango.