Inversión histórica en el CECyTEM durante el primer año del Gobierno de Silvano Aureoles

33

Redacción Morelia Invita 21/septiembre/2016

Una inversión histórica superior a los 39 millones de pesos para equipamiento de los 93 planteles y en beneficio de los 23 mil alumnos del subsistema fueron invertidos Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos el Estado de Michoacán (CECyTEM) durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó su directora general, María del Carmen Escobedo Pérez.

Durante las dos entregas de equipamiento que hasta el momento ha realizado el CECyTEM, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destacado que al dotar a los planteles de las herramientas tecnológicas necesarias, se fortalece la preparación académica de las y los estudiantes, con lo que egresarán mejor preparados.

La funcionaria estatal puntualizó que aún falta por entregar más recursos durante el presente año, ya que para el Gobierno del Estado es fundamental dotar a las instituciones de todos los niveles educativos de la infraestructura y el equipamiento necesarios para brindar una educación de calidad para todas y todos los michoacanos.

Asimismo, resaltó que los directivos del CECyTEM está preocupados y ocupados en ofrecer una educación profesional y técnica a la vanguardia, para que los jóvenes egresados se incorporen a los diversos sectores productivos y educativos en las mejores condiciones académicas y competencias laborales.
Carmen Escobedo puso como ejemplo que en el plantel de Senguio es el único que cuenta con la carrera de Diseño Gráfico y se ha hecho entrega de equipo por más de 500 mil pesos, al igual que en Ciudad Hidalgo, donde se imparte la carrera de Mecatrónica, “carrera que solo dos instituciones públicas de Michoacán cuentan con ella; es decir, el CECyTEM se encuentra a la vanguardia”.

Entre el equipamiento entregado a los planteles destacan computadoras de escritorio estándar, servidores, impresoras básicas, proyectores, no breaks, bebes robots, equipamiento para laboratorios de tronco común y de especialidades.