Invita Colegio de Morelia a artistas al curso “Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales”

17

Redacción Morelia Invita 4/Febrero/2017

En aras de fortalecer la cultura en la capital del estado y como parte de su espíritu de creación, de impulsar el desarrollo juvenil a través de los diferentes ámbitos, el Colegio de Morelia invita a estudiantes de arte, creadores, artistas, promotores y organizaciones dedicadas a este fin, al curso Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales, que se realizará del 9 al 11 de febrero del año en curso.

Al respecto, el Director General de este organismo descentralizado, Alejandro Amante Urbina, hizo énfasis en el interés de esta Administración por apoyar a este sector de la población, a través de brindarles las herramientas necesarias para que cristalicen sus proyectos y logren acceder a fondos federales.

“Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad impulsar la cultura en el municipio, al ser esta elemental para difundir el patrimonio intangible de los morelianos, además de fomentar las expresiones sociales y la creatividad, por ello, por vez primera, el Colegio ofrecerá este laboratorio mediante el cual quienes se dedican a este rubro podrán materializar alguna idea o proyecto que tengan en mente”, puntualizó.

En este contexto, el funcionario invitó a los artistas, asociaciones civiles, empresarios, estudiantes, universidades y público en general a aprovechar este taller que además busca potenciar y destacar nuestras raíces y cimientos culturales.

Precisó este curso  se llevará a cabo los días jueves 9 y viernes 10 del presente mes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, así como el sábado 11 de febrero, de 9:00 a 15:00 horas.

Amante Urbina, indicó que el Laboratorio de Creación de Proyectos Culturales será impartido por reconocidos desarrolladores de temas en la materia, por lo que la asistencia garantiza que los proyectos ya existentes mejoren su desempeño y estos se conviertan en opciones palpables para beneficio de la sociedad moreliana.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 359 76 74 y 299 16 06 ext. 317 o dirigirse a la oficina ubicada en Avenida Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito de esta ciudad.