Invitan a la XXVIII Feria del Geranio en Tingambato

12

Redacción Morelia Invita 29/Marzo/2017

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Tingambato, llevará a cabo el tercer concurso artesanal de textil bordado, en el marco de la Feria del Geranio en su XXVIII edición, que se desarrollará del 7 al 11 de abril, con una gran variedad de actividades culturales y gastronómicas.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, mencionó que en día 7 de abril se realizará la inscripción y calificación de las piezas de textil en la Casa de la Cultura de este municipio, para tenerlas a la venta del 8 al 11 de abril y durante la clausura de esta feria se realizará la premiación.

Asimismo, destacó que esperan una mayor participación de las y los artesanos de esta localidad en el concurso, donde se entregarán 15 premios por un monto total de 30 mil pesos.

De su lado, el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, invitó a vivir las tradiciones de este lugar, a conocer más acerca de los geranios, sus cuidados y comprar esta flor, además de deleitarse con la deliciosa gastronomía y disfrutar de los atractivos que se presentarán en el Teatro del Pueblo, que contará con la participación de 40 bandas de viento que le dan identidad a este municipio y diversas danzas, como la de Los Moros.

Refirió que estarán presentes más de 300 expositores en la feria -que también serán de otros municipios de la Meseta Purépecha-, y destacó que se espera superar la afluencia del año pasado, que fue de 10 mil asistentes, así como su derrama económica por un millón de pesos.

El presidente del Comité de la XXVIII Feria del Geranio, Edwin Emanuel Hernández Gudiño, señaló que este año la participación de la reina será fungir como embajadora; además, un grupo de jóvenes de este municipio darán la bienvenida a los visitantes y les darán información sobre la artesanía, la floricultura y toda la riqueza que ofrece Tingambato.

Durante su intervención, la reina de la Feria del Geranio, Vineli Janeth Hernández García, invitó a descubrir las riquezas que tiene el municipio y a disfrutar de todas las actividades que se tienen preparadas durante estos cinco días.