IVEM alista programas de vivienda para Jiquilpan y Sahuayo

1

Redacción Morelia Invita 03/Junio/2017

Para que las y los michoacanos conozcan las acciones y programas que el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) realiza, personal de la dependencia y de Financiera Échale se reunió con habitantes de los municipios de Jiquilpan y Sahuayo.

El objetivo del encuentro fue acercar a las familias oportunidades para que puedan mejorar sus condiciones de vida con acciones que les ayuden a obtener un patrimonio propio y digno.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, el director de Operaciones de Échale a Tu Casa, Iván Ramírez, dio a conocer los programas con los que trabaja la empresa, como Autoproducción, Mejoramiento y Manos a la Obra.

A través de estos programas se otorgan facilidades para que personas de escasos recursos que habitan en zonas urbanas, rurales y semi rurales puedan acceder a financiamientos y construir su hogar o ampliarlo.

Cabe destacar que una vez concretadas las acciones que se contemplan en cada uno de los programas, éstas se realizan en predios propiedad del IVEM, dando continuidad en una primera fase el crédito del terreno y en una segunda a la autoprotección o construcción de la vivienda.

Con este tipo de acciones, el IVEM continúa con el trabajo en beneficio de las familias de Michoacán al sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para conseguirlo.