IVEM y Fundación Newstory apoyarán a familias en situación de pobreza extrema de Morelia

10

Redacción Morelia Invita 23/Mayo/2017

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Fundación Newstory pondrán en marcha un proyecto piloto en Morelia mediante el cual serán construidos 100 hogares para familias en situación de pobreza extrema.

Lo anterior, derivado de las gestiones que la titular de la dependencia estatal, María Yesmín Sánchez Huerta, realizó para contactar a esta fundación que se encarga de subsidiar acciones de vivienda completa para aquellas personas que no cuentan con los medios para obtener un patrimonio propio y digno.

Como parte del proyecto piloto, las viviendas se construirán en el predio propiedad del IVEM denominado Cuitzillo, donde el espacio y las condiciones en las que viven las familias de esta zona fueron supervisadas por representantes de Newstory.

Algunas condiciones que se solicitaron al IVEM para poder implementar el proyecto fue el que se garantizara un predio, es decir, que la dependencia estatal contará con un terreno de su propiedad para la edificación de las casas y que la construcción de las mismas se concentrara en una sola zona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, trabaja a través del IVEM para que las familias de Michoacán puedan mejorar sus condiciones de vida al acercarles programas y acciones que les ayuden a contar con un patrimonio propio.