La Cascada El Zapote y el manantial El Manguito, dos ejemplos de lo bello que es Parácuaro, Michoacán.

586

El calorcito que se percibe en Parácuaro es perfecto para convivir con la naturaleza y los abundantes manantiales de agua fresca y cristalina que forman ríos, lagos y balnearios.

Hoy les platicaremos sobre dos lugares que son muy concurridos entre los habitantes de Parácuaro y otras localidades cercanas: las cascadas El Zapote se forman a partir de la afluencia de los manantiales y no solo es ideal para bañarse sino que también ofrece la posibilidad de pescar bagre o carpa.

Por otro lado, el manantial El Manguito también es un sitio con aguas cristalinas en el que seguramente los niños se pueden pasar una tarde bastante divertida.

Si bien Parácuaro ya es famoso porque ahí nació el cantante Juan Gabriel, habría que agregar otros tantos atractivos como la cascada Las Ordeñitas, el balneario Los Chicos y las ruinas de las Haciendas Los Bancos, La Colorada, La Guadalupe, Uspero, El Valle y La Perla.

Las recomendaciones de siempre para cuando visiten estos lugares son que no dejen nada de basura y que lleven su traje de baño y toalla. 🙂

Déjanos tus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo a [email protected]

Fuentes: paramich.org, elsouvenir.com