La Cecufid reactiva Villas Deportivas en beneficio de atletas

10

Redacción Morelia Invita 27/Febrero/2017

En total se destinaron 150 mil pesos para la adquisición de 20 literas con sus respectivos colchones; será en el mes de abril con los regionales de Olimpiada Nacional cuando comiencen a operar.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con sus atletas, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, llevaron a cabo la reapertura de las villas deportivas que a partir del próximo mes de abril comenzarán a recibir a los atletas que viene de otros municipios michoacanos o incluso de distintas entidades federativas para disputar los selectivos regionales.

Fue a principios del año 2015 cuando las villas deportivas ubicadas en la Cecufid, fueron remodeladas y desde entonces, dejaron de funcionar como tal; por lo cual, la directora general de este organismo estatal, Edna Díaz Acevedo, se dio a la tarea de realizar  labores de gestión con algunos diputados  para comenzar a equipar los espacios destinados para los deportistas.

Por tal motivo, hoy se realizó un acto de reapertura de las villas, con un recorrido encabezado por la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez así como el diputado Wilfrido Lázaro Medina, integrante de la misma.

En total son 18 habitaciones, las cuales pueden albergar 2 literas cada una, es decir, la capacidad total de las villas es de 72 personas; sin embargo, en esta primera etapa sólo se cuenta con 20 camas dobles con sus respectivos colchones; es decir, se pondrán alojar 40 deportistas por el momento.

“Será el hogar para nuestros atletas michoacanos por algunos días y también para deportistas que nos visiten de otros estados; agradecemos la voluntad de los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte y que hoy se ve reflejado con estas villa deportiva; aún faltan más cosas para equiparlas completamente pero este año ya estaremos recibiendo los procesos regionales en una primera etapa”, aseveró la titular del deporte michoacano.

Aún resta definir el reglamento interno para el uso de las villas, las cuales son exclusivas para atletas y entrenadores que realicen campamentos o competencias en la capital michoacana. También se espera recibir a deportistas de otros estados de la República.

“Desde hace varios meses la directora de la Cecufid nos solicitaron el apoyo para equipar las villas y parte de nuestra chamba aparte de legislar y hacer leyes, es reactivar lo que le hace falta al deporte, poner un granito de arena y con este equipamiento esperamos que sea de gran impacto  para los deportistas, entrenadores y la misma institución”, aseguró en su intervención el diputado Daniel Moncada.

Finalmente Díaz Acevedo explicó que se buscará el personal calificado para hacerse cargo de la administración de las villas; además de la seguridad, lavandería, etc. Se estima que puedan ser utilizadas a partir del mes de abril cuando inicien los selectivos regionales rumbo a Olimpiada Nacional en donde Michoacán albergará las disciplinas de basquetbol, ajedrez y taekwondo.