La comunidad UTM apoya a estudiantes talento de la institución

31

Redacción Morelia Invita 7/Noviembre/2016

Estudiantes de la Carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), representarán a México en la Feria Internacional de Ciencias, que se llevará a cabo el próximo año en Brasil.

Los estudiantes de la UTM ya obtuvieron medalla de oro en la Expociencias Michoacán, donde presentaron un proyecto denominado I’MAFORO, un semáforo solar inteligente, interactivo y que brinda facilidades para integrar a personas con discapacidad.

Con el objetivo de apoyar a estos estudiantes, este año el certamen Señorita UTM, que se llevará a cabo este jueves 8 de diciembre, servirá para recaudar fondos para solventar el traslado de los alumnos a Brasil.

En este concurso las participantes lucirán vestidos típicos de Michoacán y presentarán proyectos que realizan en sus respectivas carreras (Diseño y Moda Industrial, Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Información).

“Nos enorgullece que las jóvenes de esta Universidad ayuden a esta institución para reunir fondos y cumplir metas académicas”, externó el rector de la UTM, José Hernández Arreola, quien hizo una invitación al evento para apoyar a los estudiantes que viajarán a Brasil.

Las y los interesados en el evento pueden adquirir sus entradas en el Departamento de Prensa y Difusión de la UTM. Para más información pueden llamar al teléfono 3 50 41 03.