La Escuela de Arquitectura de la UVAQ celebra su 35º Aniversario

40

Redacción Morelia Invita, 17 de noviembre de 2017.

Campus Santa María.- La Escuela de Arquitectura cumple 35 años de fundación y lo celebra con un programa académico de conferencias y talleres con el nombre de “La Arquitectura en la construcción de las ciudades”, que tiene como ponentes invitados a Ricardo Caffarella de Studio Progettazione; Julio Gaeta de Gaeta-Springall; Emmanuel Ramírez e Ignacio Del Río, de Studio MMX; Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo; Iván Valero. Bandada! Studio; Mario Rocha de Renderinc, Grupo Basica, entre otros expertos.

En el acto inaugural el Arq. Jorge Santiago Herrera Andrade, dio la bienvenida a los alumnos, docentes, ex alumnos, administrativos  e invitados, de igual manera, invitó a los alumnos a vivir los trabajos académicos con una oportunidad de aprender más y abrir el panorama de la profesión elegida.

Por su parte, el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, antes de inaugurar resaltó la historia de la escuela de Arquitectura, el trabajo que los docentes, muchos de ellos presentes, han realizado en la formación de generaciones que han egresado de las aulas, y puntualizó: “ Los artistas y particularmente los arquitectos tienen una importe y concreta misión en la sociedad, la de ser los guardianes de la belleza. Heraldos y testigos de esperanza para la humanidad. Además cumplen una tarea trascendente y necesaria, la de crear obras arquitectónicas que porten mediante el lenguaje de la forma, la armonía y la belleza un símbolo, una chispa de esperanza y de confianza ahí donde las personas parecen ceder ante la indiferencia y la frialdad”.

Para dar inicio al programa, se realizó un homenaje póstumo al Arquitecto Ulises Castillo Pérez, docente por más de 25 años. La semblanza estuvo a cargo del también Arquitecto y docente Martín Armas.