La escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ inicia Jornadas Académicas

24

Redacción Morelia Invita, 13 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- Con la finalidad de coadyuvar en la difusión del trabajo de artesanos michoacanos, así como sus tendencias que enriquecen el interiorismo, la escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la UVAQ inicio las Jornadas Académicas “Michoacán en el Diseño” en el Salón de Usos Múltiples.

“… aprenderemos el proceso de diseño en estos diferentes ámbitos y cómo el color, texturas, formas, entre otros, a crear objetos, ropa, pinturas y muebles originales, rescatando las características y elementos de la cultura de nuestro estado, que va desde lo tradicional a creaciones innovadoras. Además de los talleres de Arte Plumario, Sublimación y Arte Bordado. Gracias a todos los ponentes, tallerístas, patrocinadores, directivos, docentes, a la Coordinadora LDIA Claudia Amezcua y a nuestros alumnos por hacer posible la realización de este evento”, dijo la Mtra. Andrea Gussi Borunda, Directora de la escuela de Diseño de Interiores y Ambientación de la Universidad Vasco de Quiroga.

Acto seguido el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico hizo la inauguración del evento, que tiene un programa conformado por expertos reconocidos como la Muralista Carolina Pavia; la diseñadora de modas Nanibi Villareal; el artesano de cobre Juan José Paz; y el despacho creativo en mobiliario artesanal Mora+Huacuja.