La Salle México campeón del torneo de Basquetbol CONADEIP; UVAQ queda en cuarto

16

Redacción Morelia Invita, 14 de abril de 2018.

Campus Santa María, Morelia, Mich. La Universidad La Salle (ULSA) México se coronó en el Campeonato Nacional de Baloncesto Primera Fuerza Tercera División, luego de imponerse en tiempo extra 98-94 a la Universidad del Valle (UVM) México, mientras que los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) anfitriones del evento, concluyeron en cuarto sitio al caer 45-69 ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes.

El campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONDEIP) se desarrolló del 9 al 13 de abril en el Auditorio César Nava, de la UVAQ, donde compitieron ocho quintetas de diferentes estados, entre las que destacaron la ULSA y la UVM, ambas de la Ciudad de México, en primer y segundo lugar, por lo que ascenderán a la Segunda División, que era el premio en disputa.

Los Halcones de la UVAQ iniciaron con dos triunfos y en la recta final del torneo sufrieron tres derrotas, que los dejaron en cuarto lugar, por lo que el entrenador Lic. Fernando Reynaga, comentó que el reto del próximo año es superar ese sitio y luchar por el ascenso de categoría, ya que la selección de baloncesto es muy joven y con gran potencial.

EMOTIVA CLAUSURA

Después del partido por el tercer lugar y la final, se realizó la ceremonia de clausura y premiación en el Auditorio César Nava, donde se reconoció a los cuatro entrenadores más destacados, se entregaron medallas y trofeos para los primeros tres lugares, así como un reconocimiento para los mejores jugadores del torneo y se premió al cuerpo arbitral por su apoyo para que cada partido se realizara conforme al reglamento.

Entre los jugadores distinguidos en el Equipo Ideal destacó Gilberto Macedo, alumno de Cultura Física y Deporte en la UVAQ, quien a propósito de su premio y el cuarto lugar de la UVAQ señaló: “Hay que trabajar más para que el año que entra obtengamos el campeonato”.

En la clausura, el Rector de la UVAQ, Lic. Raúl Martínez, agradeció el empeño de los competidores y los invitó a seguir esforzándose dentro y fuera del baloncesto.

La Mtra. Rosario Salgado, encargada de deportes en la UVAQ, se mostró satisfecha con el desarrollo del torneo y agradeció a la visita de los equipos, así como el apoyo de la gente que hizo posible recibir la justa de la CONADEIP.