La Universidad La Salle lidera su grupo dentro del Campeonato de Basquetbol CONADEIP

23

Redacción Morelia Invita, 12 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- La Universidad La Salle (ULSA) de México lidera el Grupo A del Campeonato Nacional de Baloncesto Primera Fuerza Tercera División luego de imponerse 67-38 a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en el Auditorio César Nava, de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

La ULSA México arrancó triunfal el tercer día de actividades en el torneo convocado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y este miércoles se impuso con autoridad a la UNIVA, que en los dos primeros cuartos dio pelea con parciales de 19-16 y 34-32, pero en los últimos dos fuer superado con claridad 48-38 y 67-38.

De la mano del entrenador Esteban Lazcano, la ULSA sumó tres victorias luego de vencer el lunes 75-56 a la Anáhuac Puebla, el martes 67-83 al Tec de Aguascalientes y mañana jueves disputará la semifinal con rival por definir.

En el otro extremo de la clasificación figuran los representantes de la UNIVA, que dirigidos por el coach Francisco Ríos, arrancaron con una abultada derrota 55-17 ante el Tec de Aguascalientes, el martes se repusieron con el triunfo de 63-60 ante la Anáhuac Puebla y prácticamente se despiden de la justa, que reunió a ocho escuadras de diferentes estados.

De acuerdo con el programa general de la justa, las semifinales arrancarán este jueves a las 14:00 y 16:00 horas en el Auditorio César Nava de la UVAQ, donde el viernes se disputará el duelo por el tercer lugar, así como la final en horario por definir.