La Universidad Vasco de Quiroga inició el Seminario Multidisciplinario de Actualización y Responsabilidades Transversales organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud: “La violencia en nuestro entorno”

14

La UVAQ inicia el seminario “La violencia en nuestro entorno”

La Universidad Vasco de Quiroga inició el Seminario Multidisciplinario de Actualización y Responsabilidades Transversales organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud: “La violencia en nuestro entorno”, en colaboración con los posgrados de psicología, derecho y el círculo de investigación y psicoterapia, mismo que concluirá el día de mañana en el auditorio universitario.

El Licenciado Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga, dio la bienvenida a los presentes y dijo que: “La violencia es una acción que lastima a toda nuestra sociedad. No discrimina. Fragmenta estructuras empresariales, sociales, familiares. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cada año, casi un millón y medio de personas pierden la vida debido a la violencia y en una alto porcentaje ésta podia haber sido prevenida y erradicada. Los posgrados de la UVAQ tienen como objetivo ser un elemento fundamental en la formación para fomentar, optimizar y fortalecer las competencias profesionales de quienes buscan especializarse en distintas disciplinas de la ciencia en un contexto de alta calidad académica y alta competitividad. Este seminario está enfocado en obtener bases y herramientas a los profesionales y estudiantes en psicología, abogados, médicos, fiscales, trabajadores sociales y dotarlos de las habilidades que les permitan una oportuna y correcta intervención en los procesos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que demanda profesionistas especializados que integren evidencias contundientes”.

Acto seguido, el Maestro José Martín Godoy Castro, Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, inauguró el evento y dio una conferencia titulada: “La violencia, fenómeno social en aumento. Análisis sobre los factores de los motivan”, a través de la cual explicó el contexto en el que se encuentra nuestro Estado y precisó: “Apostamos por la educación y la cultura para acompañar a nuestros niños y jóvenes, evitando que caigan en el delito y más aún en el mundo de las drogas. Visualizamos que en la cultura de prevención está la solución, además de fortalecer las instituciones publicas en beneficio de la sociedad”.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el Doctor Edgar Hugo Rojas Figueroa, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán; Maestra Lydia Nava Vázquez, Presidenta de Coparmex-Michoacán; Contadora María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa de la UVAQ; Doctor Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ; Doctor Leonardo Nicolás González Torres, Director de la Comisión de Psicología Social y Comunitaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Aguascalientes; Maestro Aurelio Coronado Mares, Director Académico de programas en Psicología Forense del Forensic Criminology Institute; Maestra Nadia Denisse Huerta Gutiérrez, Coordinadora de Posgrados en Psicología de la UVAQ y el Maestro Víctor Hugo Lemus Vargas, Coordinador de Posgrados en Derecho UVAQ.