La Univim, por consolidar su presencia en el interior del estado

93

Redacción Morelia Invita 04/agosto/2016

La rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y el alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en ese municipio.

En este marco, Mendoza Valenzuela señaló que bajo la premisa de avanzar en la cobertura estatal con educación superior pública, gratuita y de calidad, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se ha logrado ya la firma con 41 ayuntamientos, los cuales han comenzado a aperturar las UVEUs para brindar el servicio a la población a partir del próximo cuatrimestre septiembre-diciembre.

Además, destacó que la prioridad de la Univim es la consolidación y funcionamiento adecuado de las UVEUs en los municipios, así como el acompañamiento al estudiante con la finalidad de disminuir la deserción escolar, por lo que se estará brindando el apoyo al alumno por las diferentes vías de comunicación al momento que se detecte inactividad educativa.

Por su parte, Padilla Soto indicó que la instalación de la UVEU atenderá a sectores vulnerables que anteriormente no contaban con acceso a la educación superior, ya sea por sus actividades cotidianas o económicas.

Además, celebró que la Univim capacite constantemente a los asesores de dichos espacios educativos en los municipios, lo cual se verá reflejado en la permanencia y eficiencia terminal de los estudiantes.

El convenio también fue signado por el coordinador del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Gabriel Ochoa Hernández, en calidad de testigo de honor.