La Univim se posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior

30

Redacción Morelia Invita 25/Septiembre/2016

Gracias al apoyo recibido por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el último año la Universidad Virtual de Estado de Michoacán (Univim) ha incrementado su matrícula escolar en un 63.3%.

En 2015 la Univim contaba con mil 885 alumnos inscritos en los diferentes programas de estudio, mientras que en 2016 se tiene un registro de 3 mil 48 estudiantes, es decir, un incremento del 63.3%; de ese total, 2 mil 118 alumnos son de nivel licenciatura y 930 de posgrado.

La rectora Silvia Mendoza Valenzuela afirmó que la Univim continuará trabajando en estricto apego a la austeridad, eficiencia financiera, transparencia de los recursos y rendición de cuentas que garanticen el funcionamiento sustantivo de la casa de estudios, mejorando la cobertura educativa en todo el territorio michoacano, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Además, destacó que en próximos meses la Univim tendrá un nuevo y propio edificio, con el propósito de mejorar sus servicios y posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior, con bajos costos para los estudiantes, con facilidad de horario gracias a su modelo de aprendizaje completamente en línea mediante el uso de Internet.

Para lo anterior, la rectora Silvia Mendoza y su equipo de colaboradores han realizado diversas reuniones con personal directivo del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), que encabeza María Guadalupe Díaz Chagolla, con la finalidad de afinar los últimos detalles de la obra.