La UNLA crece en infraestructura: comienza construcción de nuevo laboratorio para Ingeniería Civil.

14

Redacción Morelia Invita, 29 de noviembre de 2018.

Se realizó  el acto de  Banderazo de Inicio de Obra del Laboratorio de Ingeniería Civil, de la Universidad Latina de América, donde se contó con la participación de la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de esta Casa de Estudios; así como el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Vicerrector Académico; Mtra. Marcela Genel Valencia, Vicerrectora Administrativa; la Mtra. Lucrecia Huerta González, Directora de la Licenciatura en Ingeniería Civil; también como invitado especial el Ing. Lorenzo Martínez Ruiz, Director General de Grupo SERICAL; y el presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Civil, Walter Eduardo Conejo Izquierdo.

La Rectora de la UNLA, mencionó la importancia de este tipo de obras para el proceso de aprendizaje, además de que estos proyectos de infraestructura son parte del compromiso que se tiene como institución educativa la UNLA con  sus estudiantes, buscando siempre la creación de espacios idóneos que favorezcan su formación profesional.

La Mtra. Huerta, dio lectura a una breve reseña de la historia de la Licenciatura en Ingeniería Civil en la UNLA y también comentó la gran utilidad que tendrá este espacio para su programa académico.

Por otra parte, el Ing. Lorenzo Martínez Ruíz, le entregó en forma simbólica a la Mtra. Mariana Sosa y al alumno Walter Eduardo Conejo, algunos materiales a manera de donativo por parte de su empresa, que serán de gran utilidad para el equipamiento del nuevo Laboratorio de Ingeniería Civil de la UNLA.

La obra del nuevo Laboratorio de Ingeniería Civil de la UNLA tendrá una inversión de $587 mil pesos  y se prevé que el proyecto esté terminado a finales del mes de enero, para que los alumnos puedan hacer prácticas en el próximo semestre de Primavera 2019.