La UNLA organiza el panel “Michoacán: Retos y Perspectivas en el Siglo XXI”

78

Redacción Morelia Invita 20/Mayo/2017

A través de la Dirección de Posgrados y en el marco de los 25 años de la Universidad Latina de América, se realizó el panel “Michoacán: Retos y Perspectivas en el Siglo XXI”.

En el evento se contó con la participación de los panelistas: Dr. Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta, especialista en Estudios Regionales, Planeación Urbana, Administración Metropolitana y Políticas Públicas, así como profesor investigador del Colegio Mexiquense y miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Dr. Miguel Ángel Calderón Arreola, Contador Público y Maestro en Fiscal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como doctor en por la Universidad Autónoma de Durango en Fiscal, cuenta también con un Diplomado en Mercado de Valores por la Universidad Complutense de Madrid y una Certificación General para desempeñar el ejercicio de la Contaduría Pública emita por del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Mtro. Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, Licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Maestro en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac del Norte y en Sociología por la Universidad Iberoamericana, además de contar con estudios de Maestría en Fiscal por la Universidad Autónoma de Coahuila y candidato al grado en Doctor en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Universidad Anáhuac, actualmente es Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda den SEDATU, Delegación Michoacán; como moderador del panel participó el Dr. Rafael de Jesús Huacuz Elías, Coordinador de la Maestría en Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible de la UNLA.

En el panel los ponentes coincidieron en uno de los mayores retos con los que cuenta nuestro estrado y la nación la creación de mejores políticas públicas, pero también hicieron gran énfasis en la importancia de la profesionalización de los ciudadanos ya que se contará con una mayor capacidad de análisis para hacer enfrente a los diversos problemas que se suscitan en nuestro entorno.

El evento contó con la asistencia de exalumnos de la Universidad Latina de América y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los panelistas y conocer más de la oferta de Posgrados con los que cuenta la UNLA: Derecho Constitucional, Mercadotecnia, Planeación Fiscal y Tributación Internacional, Logística y Comercialización y Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible, programas próximos a aperturarse en el mes de agosto del año en curso en esta casa de estudios.