La UNLA y CEEAV organizan la conferencia “Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y reparación integral de las víctimas”

11

Redacción Morelia Invita, 21 de septiembre de 2018

En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América (UNLA), se llevó a cabo la conferencia “Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y Reparación Integral de las Víctimas”,  impartida por el Mtro. Jaime Pérez Torres, Director General de Asesoría Jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, compartió un mensaje de bienvenida; seguida por la C. Cristina Cortés Carrillo, titular de la  Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; representantes de ambas instituciones reconocieron la importancia de la creación de este tipo de foros donde se puedan manejar temáticas tan importantes que tienen repercusiones muy fuertes a nivel social y en especial a los jóvenes.

Asistieron al evento alumnos de bachillerato y diversas licenciaturas, así como docentes y personal tanto de la UNLA como del CEEAV.

El Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Coordinador del Departamento Psicopedagógico y Área Interdisciplinar de la UNLA, fungió como moderador del evento, cediendo la voz al Mtro. Jaime Pérez Torres, conferencista invitado de la CEEAV,  quien presentó información muy importante sobre el trato que reciben los adolescentes con la ley penal, así como el proceso  que deben de tener las víctimas, ante este tipo de situaciones tan delicadas.

Cabe mencionar que esta conferencia es solo una muestra de los eventos que se han realizado entre la Universidad Latina de América y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, como parte del convenio de colaboración interinstitucional.