La UNLA y la UVAQ organizaron el 1er Congreso de Internacionalización FIMPES

15

Redacción Morelia Invita, a 12 de febrero de 2019.

En las instalaciones del Auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América (UNLA), se realizó la ceremonia de clausura del 1er Congreso de Internacionalización FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

El evento fue organizado por la UNLA y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). Durante dos días se realizaron conferencias con especialistas en temas de movilidad e internacionalización de diversas instituciones educativas u organizaciones, teniendo como sede los campus de ambas casas de estudios.

Asistieron al congreso sesenta personas, entre jefes, directores y coordinadores de áreas movilidad, intercambios, internacionalización de universidades de todo el país.

En la ceremonia de clausura, la Dra. María Eugenia Bolaños, Coordinadora del Sistema de Acreditaciones de la FIMPES, manifestó la importancia de este tipo de espacios y como el intercambio de las diversas prácticas en temas de movilidad benefician a las instituciones de educación superior.

El Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la Universidad Vasco de Quiroga comentó la importancia de la colaboración entre dos instituciones, como la UNLA y UVAQ, siendo el congreso una muestra de cómo el trabajo en equipo da grandes resultados.

Por su parte la Rectora de la UNLA, la Maestra Mariana Sosa Olmeda, invito a los asistentes a conocer más de la riqueza de Morelia y del estado; motivo a los asistentes a que pudieran poner en práctica los diversos temas que se revisaron en el congreso para que más alumnos en las instituciones de educación superior de nuestro país puedan tener más experiencias de movilidad e internacionalización;  también la Maestra Sosa Olmeda clausuró de manera formal el evento.