La UVAQ invita al Seminario “La violencia en nuestro entorno” , 2 y 3 de marzo de 2018

48

Redacción Morelia Invita, 20 de febrero de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Mich.- El Seminario Multidisciplinario de Actualización y Responsabilidades Transversales SMART de la Universidad Vasco de Quiroga invita al Seminario “La violencia en nuestro entorno”, que se llevará a cabo el 02 y 03 de marzo del presente en el Auditorio Ing. César Nava Miranda.

En rueda de prensa el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, dijo que: “El objetivo de realizar este evento es profundizar en el conocimiento del fenómeno de la violencia, causas, efectos y apuntar hacia soluciones.”

“Buscamos crear espacios donde esté involucrada la academia, sociedad civil y las instituciones públicas para, no solamente señalar los fenómenos sociales como la violencia, sino generar espacios de análisis, diálogo y proponer posibles soluciones al diseño de políticas públicas, normativas y contribuir desde la academia para cambiar la inercia que daña tanto a la sociedad. Cuando diseñamos este espacio de discusión y análisis, teníamos claro invitar a los agentes que tienen directamente contacto con los aparatos de administración y procuración de justicia como la Procuraduría General de Justicia en el Estado y el Supremo Tribunal de Justicia para aportar su análisis, visión, ser y hacer en cuanto a la prevención y tratamiento de las figuras violentas sociales. Queremos en conjunto analizar, señalar y contribuir qué detona el fenómeno y proponer”, dijo el Mtro. Víctor Hugo Lemus Vargas, Coordinador de las Maestrías en Derecho de la UVAQ.

Por su parte el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, precisó que: “Buscamos saber cuáles son las causas, cuál tiene más peso, en qué contexto y qué podemos hacer para prevenir la escalada de violencia. De igual manera analizar las implicaciones psicológicas, neurológicas, genéticas están contribuyendo a la violencia, que es el resultado del fracaso en la posibilidad de establecer acuerdos. Cuando las personas no nos podemos poner de acuerdo en algo fracasa esa capacidad de entenderse y surge la violencia de la cual hay diversos tipos”.

De igual manera, la Mtra. Nadia Denise Huerta Gutiérrez, Coordinadora de las Maestrías en Psicología detalló que los ponentes que conforman este seminario con conferencias son, el Mtro. José Martín Godoy Castro,  Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán y el Dr. Rafael Ortiz Govea, Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; así como los tallerístas, el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVAQ; el Mtro. Aurelio Coronado Mares, Director Académico de Programas del Forensic Criminology Intstitute y el Dr. Leonardo N. González torres del Instituto de Estudios y Tecnologías para la Paz.

El evento tiene un costo de cuatrocientos cincuenta pesos, pueden pagarlo a través de depósito bancario o directamente en Caja y registrarse en la página web de la UVAQ.

http://www.uvaq.edu.mx/uvaq/index.php/agenda-uvaq/icalrepeat.detail/2018/03/02/1002/-/seminario-multidisciplinario-de-actualizacion-y-responsabilidades-transversales-la-violencia-en-nuestro-entorno.html