La UVAQ, única institución particular en libro sobre internacionalización de la educación

18

Redacción Morelia Invita, 24 de mayo de 2018.

Campus Santa María.- La Universidad Vasco de Quiroga UVAQ es la única IES particular en Michoacán que participa en el libro “La internacionalización de la Educación Superior en ALC. Un balance”.

La Dirección de Asuntos internacionales, a través de su directora la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruiz, ha compartido que la Universidad Vasco de Quiroga correspondió la confianza depositada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe para ser incluida en la  Primera Encuesta Regional sobre Internacionalización de la Educación Terciaria en América Latina y el Caribe, encuesta que puede ser consultada en el recién publicado libro “La internacionalización de la Educación Superior en ALC. Un balance”. Se ofrece ahí el panorama regional que identifica las tendencias, fortalezas, riesgos, obstáculos y limitaciones de la internacionalización de las IES.

El libro es una Publicación conjunta del Observatorio Regional sobre Internacionalización y Redes en Educación Terciaria (OBIRET) que opera bajo la coordinación del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-IESALC).

La internacionalización es una de las principales tendencias en la educación terciaria en el mundo, pues la transforma para dar respuesta a las exigencias de una sociedad global, multicultural y altamente competitiva. En el caso de América Latina y el Caribe, la internacionalización se ha enfrentado a la falta sistemática de información sobre su proceso de implementación. Los resultados de la I Encuesta regional en América Latina y el Caribe, que se presentan en el libro.