La UVAQ y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte firman convenio

6

Redacción Morelia Invita 31/Mayo/2017

Campus Santa María.- La Universidad Vasco de Quiroga y la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte del Estado de Michoacán signaron un convenio para establecer vínculos institucionales para introducir a la realidad laboral a los alumnos de Cultura Física y Deporte de la UVAQ y que puedan así consolidar conocimientos, habilidades y actitudes a través de las prácticas profesionales y su intervención pedagógica.

“Buscamos formar talentos que participen en los distintos ámbitos de la vida de nuestra sociedad y uno de ellos tiene que ver con la cultura física. El que tengamos espacios disponibles para las prácticas profesionales y la práctica docente de nuestros estudiantes, es fundamental para que apliquen los conocimientos. Somos una institución comprometida en formar personas con responsabilidad y compromiso a través de una formación integral. Agradecemos la oportunidad de establecer esta relación interinstitucional para el bien de nuestros alumnos y por ende, de nuestra sociedad”, dijo Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ.

Por su parte, Ignacio Hernández Trejo, Titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte del Estado de Michoacán, dijo agradecer el nuevo compromiso, y agregó que “daremos el mejor a poyo a los alumnos, ya que sabemos que los jóvenes harán una excelente labor en sus prácticas, y en conjunto trabajar por el beneficio de la niñez en Michoacán”.

El Lic. Gerardo Negrete Ramírez, Jefe del Departamento Técnico Pedagógico y el Mtro. Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Educación Física y Deporte de la UVAQ, docentes, alumnos y ex alumnos, entre los presentes en el evento.