Las Expo Orquídeas 2016 rebasaron expectativas: Ceconexpo

14

Redacción Morelia Invita 19/Diciembre/2016

El Gobierno del Estado, a través del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia realizó durante este año dos exposiciones de Orquídeas con el objetivo de conservar y rescatar los espacios naturales con los que cuenta el recinto, así como proyectar al Orquidario. En ambos eventos participaron 45 expositores y alrededor de 11 mil personas visitaron el Jardín del Orquidario para conocer y asesorarse respecto a las plantas.

La primera exposición se llevó a cabo del 5 al 8 de mayo de 2016, donde se tuvo una colaboración de 17 expositores y se exhibieron más de  223 plantas. El evento fu visitado por  4 mil 347 personas, quienes pudieron observar y comprar una gran variedad de orquídeas.

El segundo evento se realizó del 13 al 16 de octubre del año en curso. Esta exposición fue  visitada por más de 6 mil personas, mismas que tuvieron la oportunidad de realizar recorridos por los 25 stands, donde observaron las diferentes especies de orquídeas.

En ambos eventos se contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales  y Cambio Climático y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Cabe destacar que no sólo se expusieron plantas, pues también hubo actividades culturales, talleres de cultivo de orquídeas y un hospital de orquídeas para todas las personas que tuvieran algunos problemas con el crecimiento de sus plantas o simplemente inician con la conservación de alguna.