Las presas turísticas de Ciudad Hidalgo: Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos

69

Por Jorge Yturiel García Duarte

Cada vez que busco algún lugar para recomendarles que lo visiten, descubro que en el oriente de Michoacán está lleno de sorpresas. En esta ocasión la recomendación son las tres presas turísticas muy cerca de Ciudad Hidalgo en las cuales hay oportunidad de practicar la pesca y otros deportes acuáticos, caminatas, bici de montaña, además de degustar los platillos regionales a base de trucha arcoríris.

Estas tres presas son la de Pucuato, que está ubicada en la carretera de Ciudad Hidalgo a San Antonio Villalongín que por cierto está muy pegada a Sabaneta y la tercera es Mata de Pinos, que está más bien cerca a la población de Agostitlán.

 

Al estar ubicadas en el Oriente de Michoacán, el clima y la vegetación hacen de estas presas un paseo que puede familiar bastante divertido y totalmente ecoturístico.

¿Vienes a Morelia y aún no sabes dónde hospedarte? Haz clic aquí para que conozcas algunas opciones.

Y si le sumamos todo lo que encontrarán a su regreso a Ciudad Hidalgo (nieve de pasta, antojitos, fruta en conserva y muchas otras delicias) además de otros muchos atractivos turísticos descubrirán que en esta parte de Michoacán es como el secreto mejor guardado (o menos explotado, turísticamente hablando) de las instituciones encargadas de promover el turismo en esta zona.

Déjanos tus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo a [email protected]