Lista final de Campeonato Nacional de Basquetbol CONADEIP; UVAQ va por tercer lugar

17

Redacción Morelia Invita, 12 de abril de 2018.

Campus Santa María. Morelia, Michoacán.- Los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) perdieron en la semifinal 50-66 ante la Universidad La Salle México (ULSA) y jugarán este viernes por el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Baloncesto Primera Fuerza Tercera División, que se desarrolla en el Auditorio César Nava, de la UVAQ.

Los Halcones no aprovecharon la localía y después de dos triunfos en las primeros juegos, este jueves sumaron su segunda derrota consecutiva ante los lasallistas, quienes se colaron a la final del torneo nacional gracias a un gran trabajo de equipo.

Los anfitriones de la justa iniciaron con movilidad, jugadas elaboradas y con propuesta ofensiva; cerraron los primeros cuartos 16-21 y 32-40, pero en la segunda parte los capitalinos se fueron arriba con tiros de tres y un ataque insistente hasta dominar 44-57 y 50-66 en el último cuarto.

VAN POR EL TERCERO

Sin embargo, los basquetbolistas de la UVAQ, dirigidos por el coach Fernando Reynaga, buscarán su premio de consolación al jugar este viernes a las 9:00 de la mañana por el tercer lugar, ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Aguascalientes, que perdieron la segunda semifinal.

El Tec de Aguascalientes estuvo unos segundos calificado a la final, pero en los últimos instantes del juego cometió una falta y obligó a los tiempos extra, donde la UVM Centro fue superior hasta imponerse 73-67 en medio de una gran ovación de los estudiantes de la UVAQ y visitantes de otras instituciones.

FINAL CAPITALINA

La final del torneo nacional, que se juega en la UVAQ del 9 al 13 de abril, se desarrollará este viernes a las 12:00 en el Auditorio César Nava, donde se enfrentarán los dos equipos de la Ciudad de México: UVM Centro y la ULSA México, los conjuntos con mejores estadísticas de los ocho contendientes.